Baltar: "Renaceremos para que agrome un gran futuro”

photo_camera Mensaje del presidente de la Diputación de Ourense.

El presidente de la Diputación apela al "espírito da Ourensanía" cuando se cumple un año desde que la OMS decretara el inicio de la pandemia

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quiso conmemorar el primer año desde que la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia con un mensaje esperanzador: "É importante renacer e comezar de novo, para que agrome un gran futuro". En un vídeo titulado "Comecemos de novo", Baltar apeló al "espírito da Ourensanía"  dentro de un mensaje  en el que resaltó el "alento e lembranza". Estas dos palabras, para él resumen en buena medida el sentir de los últimos meses "nos que a sociedade ourensá padeceu a crise máis grave da etapa democrática, nos ámbitos sanitario, económico e social".

El presidente provincial recordó algunas palabras que pasaron a ser comunes hoy en día como pueden ser cuarentena, PCR o covid. "As apertas fuxiron e con elas os seres queridos, amigos e moitas persoas, maís non a súa lembranza. Porque un pobo non esquece o seu orgullo. Nin mil primaveras poden coa nosa ilusión", destacó. En este sentido remarca "a forza" y la capacidad de "sacrificio", característicos de la Ourensanía, "nunnha terra erguida coma ningunha outra".

Con una vacuna ya en circulación que trae consigo la esperanza, Baltar alienta a estar preparados para "a ansiada normalidade" que con ella llegará: "Fai un ano que dixeron que había unha pandemia, pero tamén do momento que nos preparamos para deixala atrás", afirma. 

Te puede interesar