Baltar gastará 50.000 euros en nuevos bancos

La Diputación de Ourense ha sacado a licitación la compra de bancos y marquesinas, para distribuir en viales de la provincia, por importe de 50.000 euros.
Pretende gastar 32.000 euros en la adquisición e instalación de bancos y otros 18.000 en la de marquesinas, todo ello dentro de la cooperación con los concellos. El Boletín Oficial de la Provincia formalizaba ayer la apertura de la tramitación, que ya ha generado el recelo de la oposición provincial. El mismo Boletín publicaba ayer otro concurso, para la provisión de un puesto de gestor de documentación que será adscrito al gabinete de la Presidencia, que incrementa así el personal e asistencia al presidente, Manuel Baltar. Los interesados deberán proceder del cuadro de personal de la propia Diputación, laboral o funcionario.


COMPROMISOS CON COLES

La misma institución comprometió ayer, a través de una reunión con los empresarios del municipio de Coles, mejoras en la seguridad viaria y en la señalización de la carretera entre Gustei y Os Peares, así como reformas entre el nuevo enlace de ese vial y el centro de Vilarchao. En este sentido, el alcalde socialista de Coles, Manuel Rodríguez Vázquez, señalaba ayer que él mantuvo también una reunión con vecinos y empresarios, a los que comunicó que financiará con fondos propios del Concello la mejora de esa carretera en todo el término municipal. Por ello, pidió la colaboración de la Diputación a la hora de las aportaciones a los planes provinciales de obras, así como la reparación del vial en Barra, que debería ser ensanchado, según señaló.

En la reunión de Baltar con los empresarios, aquél se comprometió a que, si el Concello de Coles incluye en el plan de obras las mejoras del acceso desde la mencionada carretera hasta Vilarchao por el centro médico y la Casa Consistorial, la Diputación asumiría la diferencia del coste de la obra, para lo que no parece que haya problema porque el regidor ya contemplaba, asegura, la mejora del vial con fondos propios. El coste total de las obras, con ese acuerdo entre Diputación y Concello, alcanzaría los 82.019 euros.

Te puede interesar