INVESTIDURA

Baltar, ante su investidura en la Diputación: “Haberá total estabilidade"

El presidente del PP, sobre Jesús Vázquez: "Entra na esfera persoal"

El Pazo Provincial acogió el último pleno del mandato 2015-2019 ayer a mediodía, una sesión con el único objetivo de aprobar las actas pendientes y que duró menos de un minuto, pero que sirvió a los diputados que no seguirán en la institución para despedirse de sus compañeros en esta travesía.

No faltó, como es lógico, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que tras el pleno valoró la sesión de investidura que tendrá lugar este viernes en el mismo escenario y en la que saldrá reelegido como presidente provincial, con el apoyo de DO, una combinación que da seguridad a Baltar.

"Auguro unha estabilidade total, eles terán unha vicepresidencia e unha delegación de área que perfilaremos a partir do 28, pero sobre a que non haberá problema", dijo el líder del PP, que espera que el pleno de organización sea en la primera semana de julio.

También se pronunció Baltar sobre la decisión del exalcalde de Ourense Jesús Vázquez de no renunciar a su acata de concejal. "É presidente da xunta local e forma parte do grupo, é unha decisión respectable, el sabe o que ten que facer", señaló. 

Te puede interesar