Baltar y A Mezquita, los congeladores de Galicia, con -6.4 y -6.3 grados, respectivamente

Los municipios de Baltar y A Mezquita han registrado esta mañana las temperaturas más bajas de toda Galicia con -6,4 grados en Baltar y -6,3 grados en A Mezquita

Los municipios de Baltar y A Mezquita, ambos en la provincia de Ourense, han registrado las temperaturas mínimas más bajas en la madrugada y primeras horas de este miércoles, en una nueva jornada de heladas en el interior.

Concretamente, en altitud por debajo de 900 metros, el municipio de Baltar ha registrado -6,4 grados, siendo por segunda jornada consecutiva la estación en donde el mercurio más ha descendido en la Comunidad gallega.

Por su parte, en zonas de montaña (más de 900 metros), A Mezquita ha registrado -6,3 grados. Con temperaturas por debajo de los 4 grados negativos también se ha situado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), -5,6 grados; seguidas de las estaciones --en la provincia de Ourense-- de A Veiga (-5,6), Vilariño de Conso (-5,1) y A Veiga (-4,4).

De nuevo por debajo de los 900 metros, se sitúan Verín (-5,6), Xinzo de Limia (-5,3), Viana do Bolo (-5,2), todas ellas en la provincia de Lugo; y Sarria (-4,6).

El aviso por bajas temperaturas (menos de 4 grados bajo cero) ha quedado desactivado en Ourense desde las 9,00 horas. Para este jueves, Meteogalicia avisa de nivel amarillo por viento del nordés en el mar en toda la costa de A Coruña y Pontevedra, entre las 15 y las 21 horas.

Durante la jornada del jueves, un frente llegará a Galicia desde el norte, de manera que se esperan cielos nublados con chubascos, más frecuentes e intensos cuanto más al norte. La cuota de nieve se situará en los 900 metros y las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros descensos de las máximas.
 

Te puede interesar