deputación

La FEMP, con los alcaldes catalanes contrarios al 1-O

Manuel Baltar e Javier Moliner, hoxe, na reunión da FEMP_result
photo_camera Manuel Baltar e Javier Moliner, hoxe, na reunión da FEMP

Manuel Baltar y Abel Caballero mostraron su apoyo a los regidores contrarios al referéndum

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, participó ayer en la reunión que mantuvo la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP) en Madrid en la que se aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a los alcaldes de Cataluña que, según explican en el documento, están siendo "perseguidos por  mantener una posición de respeto a la Constitución", al negarse a ceder locales y apoyar el referéndum ilegal del próximo día 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. 

El presidente del gobierno provincial de Ourense considera que el respeto a la norma básica de convivencia en España y al Estado de Derecho "son máximas que no entienden de ideologías ni posicionamientos partidistas. No hay otra interpretación que el respeto a la ley, marco al que todos estamos sometidos por el bien de una convivencia cívica y democrática", aseguró Baltar.

La Federación España de Municipios y Provincias se solidarizó con los regidores catalanes contrarios a la consulta, alegando que es "intolerable el acoso y persecución que están sufriendo en las últimas semanas". En este sentido, el presidente de la institución y alcalde de Vigo, Abel Caballero, brindó el apoyo de la FEMP a los regidores, argumentando  que están siendo "señalados y objeto de una presión indeseable"dentro de Cataluña. Los alcaldes se mostraron contrarios desde un principio a la consulta del próximo 1 de octubre y se negaron a ofrecer locales en los que se pueda votar.

Te puede interesar