Baltar: “El peso tecnológico de esta misión será notable”

<p></p>
photo_camera El presidente de la Diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar, antes de partir a Ourense.

El presidente de la Diputación avanzó que “serán dos jornadas en la primera quincena de julio”

El presidente de la Diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar que ayer regresaba de su viaje a Estados Unidos para preparar la segunda misión a Ourense, avanzó que "esta nueva visita empresarial estadounidense a nuestra provincia tendrá un peso tecnológico importante". Por otra parte, subrayó la importancia de que se repita una misión de estas características, avalada, además, por la Cámara Estados Unidos-España o la Brookings Institution, y que "responde a la petición de los empresarios de la provincia", habida cuenta del impulso que supuso para varios de los participantes en la primera misión "en cuanto a vías de negocio que ya están dando sus primeros frutos".

El presidente provincial destacó que en Estados Unidos "saben perfectamente de nuestra capacidad para generar tecnología, están muy interesados, ya lo hicieron en la primera edición y va a ser una magnífica oportunidad para los empresarios de nuestra provincia".

Manuel Baltar quiso dejar claro que esta nueva misión EEUU-Ourense, que tendrá lugar durante dos días del mes de julio de este año, "es un encuentro abierto, pero sólo para las empresas de Ourense, aunque han sido varias las que han solicitado participar de toda Galicia y España".

Apuntó que junto a los acuerdos que ya se dieron a conocer a lo largo de los últimos días, "hay otros que ya se han producido, fruto de esa primera misión, pero que no pueden darse a conocer todavía por razones de confidencialidad", explica Manuel Baltar.

Subrayó igualmente la relevancia de la red de contactos que tiene la Diputación de Ourense a través de su situación geoestratégica como capital de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que ostenta la vicepresidencia de la Asociación Europea de Gobiernos Provinciales, "que en breve estará conectada con Madrid en menos de dos horas con la llegada del AVE y cuenta con un potencial termal que nos convierte en el territorio con más capacidad de Europa", según remarcó el presidente provincial.

Dos misiones con dos administraciones

El presidente de la Diputación provincial quiso poner en valor el hecho de que "el gran éxito es repetir la segunda misión con una administración diferente a la anterior, antes fue con la demócrata y ahora con la republicana".

Este hecho representa para Manuel Baltar la constatación de que "el interés de presentar Ourense como un espacio de oportunidades no tiene ideologías y está asentado en cuestiones objetivas planteadas por el gobierno provincial".

En este sentido, y junto con el potencial tecnológico que ofrece la provincia al empresariado americano, Baltar señaló  que "pretendemos que esta misión tenga una perspectiva medioambiental, somos una provincia natural, con varios parques protegidos, así como una estación de esquí y un gran patrimonio " de interés para los empresarios de Estados Unidos.

Te puede interesar