Ourense

Baltar pide un "traballo intenso" para las locales

Ourense

POLÍTICA LOCAL

Baltar pide un "traballo intenso" para las locales

Rosendo Fernández y Manuel Baltar, durante la junta directiva del PP ourensano.
photo_cameraRosendo Fernández y Manuel Baltar, durante la junta directiva del PP ourensano.

El PP ourensano enviará una treintena de cargos a la convención nacional

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, puso ayer deberes a los suyos para llegar en las mejores condiciones posibles a las elecciones municipales de 2019, en las que confía en obtener un "resultado histórico" y romper el techo de alcaldías.

"Xa estamos a tomar o pulso da cidadanía e a iniciativa política para responder ás demandas que de cara a un novo mandato local nos expresa a veciñanza", destacó Baltar en su intervención durante la junta directiva de los populares ourensanos, en las que se decidió la representación que se enviará a la convención nacional de la formación, que se celebrará en Sevilla entre el 6 y el 8 de abril: "Alí poderemos mostrar o noso traballo".

Ahondó en la próxima cita electoral Baltar, asegurando que "dependemos de nós mesmos porque vimos de traballar desde hai moito tempo". Sin embargo, advirtió de que es imprescindible "preparar unha axenda que será moi intensa a partir de agora, cando queda pouco máis dun ano para someternos ás urnas".

Elegidos

En lo que respecta a la delegación ourensana en Sevilla, serán un total de 32 personas las que viajen. Diez de ellos fueron nombrados ayer, entre los que están Manuel Baltar, a la cabeza de los representantes, los parlamentarios autonómicos, diputados en el Congreso, senadores y representantes de los municipios de más de 10.000 habitantes. También estarán en la ciudad andaluza el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el presidente provincial de Novas Xeracións, José Antonio Parente.

La convención es un órgano de naturaleza consultiva que se celebra todos los años, con el objetivo de evaluar, hacer análisis y orientar las estrategias y políticas de la organización.