CONVENCIÓN EN EEUU

Baltar se reúne con asesores de Hillary Clinton en Philadelphia

ASDDAS
photo_camera Baltar, entre Jesús Acevedo (Subsecretario de Coordinación de la Presidencia de la Nación Argentina) y Gonzalo Turdera (Director de Vínculo Federal de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina).

El presidente del PP asiste como observador internacional a la Convención Demócrata en EE UU

El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, participa desde ayer en Philadelphia, en Estados Unidos, en la Convención del Partido Demócrata en la que se nominará oficialmente a Hillary Clinton candidata a la Presidencia en las elecciones de noviembre. En su primer día en el país norteamericano, Baltar ha podido participar en varios encuentros de alto nivel durante toda la jornada, además de asistir a los primeros discursos en el palacio de congresos "Wells Fargo Center", escenario de la convención.

"Es una oportunidad excelente para conocer por dentro el evento político más importante del planeta", destaca el presidente de los populares, que ya había estado en Philadelphia en otras dos ocasiones.

La agenda de la primera jornada en Estados Unidos ha sido muy apretada. A primera hora, Baltar participó en una reunión junto con otros observadores internacionales organizada por el periódico "The Atlantic". Posteriormente, disfrutó de una recepción en el Pennsylvannia Academic of the Fine Arts en la que pudo entrevistarse con el exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder y los asesores de Hillary Clinton Jake Sullivan y Maya Harris, encuentros en los que se trataron "interesantes pinceladas sobre política internacional y sistemas electorales".
Todavía por la mañana, Baltar asistió al Hispanic Caucus, una convención de líderes latinos celebrada en el Pennsylvania Convention Center para tratar diferentes temas, y se reunió con otros observadores internacionales que han sido invitados a la Convención Demócrata como los argentinos Jesús Acevedo, subsecretario de coordinación de Presidencia de la Nación, y Gonzalo Turdera, director de Vínculo Federal de la Jefatura de Gabinete de Ministros, un encuentro que aprovechó para reforzar los vínculos existentes entre Ourense y Buenos Aires.

"Habida cuenta de las relaciones entre ambas regiones, ha sido muy interesante fortalecer la relación", indica Baltar.

Muy interesante y productivosresultaron también los primeros discursos de la convención, pronunciados por Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, y Bernie Sanders, que fue rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas.

El ourensano, testigo de una designación histórica

Manuel Baltar será testigo estos días en Estados Unidos de algo histórico, la designación de una mujer como candidata a la presidencia del país. Los 4.764 delegados del Partido Demócrata elegirán oficialmente a Hillary Clinton para medirse al polémico Donald Trump.

"Sin duda, vivir una nominación en primera persona es algo completamente diferente, la ciudad está copada por los demócratas, son innumerables los eventos colaterales a los grandes discursos y hay una motivación extra al tratarse de la primera mujer que ostena la candidatura", reflexiona Baltar, que ya ha tenido tiempo de comprobar el sentimiento de varios de los que apostaban por Bernie Sanders, que pugnó con Clinton en las primarias para elegir candidato.

"Se percibe un aliento especial de los partidarios de Sanders, que decidió unir sus esfuerzos a Hillary y no competir. Muchos no comparten esa decisión y siguen manifestando sus preferencias por él", concluye el ourensano. 

Te puede interesar