DIPUTACIÓN DE OURENSE

La Diputación forma en administración electrónica

photo_camera Marcis Almeida, Manuel Baltar y Carlos Castiñeiras.

Manuel Baltar aseguró que ya se "han dado pasos" puesto que es "una obligación legal". 

El centro cultural Marcos Valcárcel acogió ayer una jornada formativa sobre la implantación de la administración electrónica en entidades locales, dirigida a ediles, concejales y técnicos municipales de la provincia. "A Administración,  ou é electrónica ou non é Administración", destacó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que recordó durante la inauguración del curso la incorporación de una partida específica en los presupuestos de Ourense para la formación de cargos públicos en este asunto. 

"O goberno provincial manifestouse desde o principio a favor da administración electrónica e contamos con procesos que son modélicos neste ámbito, como o Programa de Termalismo Social", puntualizó Baltar. "Un reto colectivo, que está pensado para os cidadáns que son verdadeiros donos das institucións. Nós estamos aquí para eles e, nesta liña, un dos proxectos que verá a luz para o ano 2017, incluído no Plan de mandato 15-19, será a primeira plataforma provincial de participación". 

La sesión contó también con el jefe de la sección de Formación de la Diputación, Carlos Castiñeiras, y el director del Observatorio Internacional de la Regulación de las Entidades del Sector Público, Marcos Almeida, que desgranó las ventajas de esta herramienta:  "Temos que aplicar a administración electrónica para ser más eficaces e áxiles pero sen que esto supoña unha merma de garantías para os nosos cidadáns". 

Te puede interesar