Política

Elecciones 2020 en Galicia | Baltar ve positivo el adelanto y que sea “una fiesta para Galicia”

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en Cartelle. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en Cartelle. (Foto: Miguel Ángel)
El presidente del PP y de la Diputación de Ourenseha manifestado que es “lo que hacía falta” a Galicia
El presidente del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha valorado este martes el adelanto electoral en Galicia anunciado por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha confiado en que el 5 de abril pueda ser de nuevo “una fiesta para Galicia”.

Así lo ha trasladado en un acto celebrado en Cartelle, en Ourense, para presentar el programa del Entroido para este año 2020.

A preguntas formuladas por los periodistas, ha manifestado que es “lo que hacía falta” a Galicia, en alusión a que la Comunidad "debe tener calendario propio” puesto que es la única autonomía “con mayoría absoluta”.

“Lo que se trata -ahora- es de mantenerla, salir a ganar y que el 5 de abril sea también una fiesta para Galicia”, ha resumido Baltar, quien se ha referido de nuevo a la posible integración de dirigentes de Democracia Ourensana en las listas del PP para las autonómicas.

A este respecto, ha manifestado que las candidaturas "serán las mejores posibles” a fin de obtener “la confianza mayoritaria” de los vecinos con la vista puesta en lograr la “cuarta mayoría absoluta consecutiva de Feijóo”.

Tras asegurar que son “siempre un resumen perfecto” de la confluencia con los vecinos, ha apuntado que el PP de Ourense llega con los deberes hechos a estas autonómicas y que el partido está capacitado para confeccionar listas “en media hora” a diferencia del resto de fuerzas políticas.

“Si hay una fuerza en España con capacidad electoral es la nuestra como demostramos en las generales” ya que “los mejores resultados de España de cualquier formación fueron los que obtuvimos en Ourense”, ha concluido Baltar, quien ha apuntado que el objetivo ahora pasa por “repetir el mensaje” en clave “autonómica, de progreso, estabilidad” y que esa confianza “se devuelva en apoyo electoral”. 

Te puede interesar