PROMOCIÓN TURÍSTICA

Baltar ve los vídeos musicales de promoción tan lícitos como otra campaña

El presidente ourensano ha hecho esta valoración en un desayuno informativo promovido por el Colexio de Xornalistas de Galicia,

El presidente del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha considerado positivo el rodaje del vídeo musical de Alejandro Sanz en el monasterio de Oseira (Ourense) y también el de Enrique Iglesias en Galicia al asegurar que es un mecanismo de promoción turística "tan lícito" como cualquier otra campaña.

El presidente ourensano ha hecho esta valoración en un desayuno informativo promovido por el Colexio de Xornalistas de Galicia, celebrado en el centro cultural "Ángel Valente" en la capital ourensana, y en el que se le ha preguntado por el rodaje de ambos vídeoclips, y en concreto por las críticas vertidas por algún partido político y por la ciudadanía.

A este respecto, Baltar ha resaltado que, aunque "estamos en las primeras horas de difusión", la gran repercusión y el impacto mediático en todo el mundo de este tipo de acciones es algo "positivo" para la provincia.

"Creo que la música, la producción audiovisual como vehículo de promoción, seleccionando a gente como ésta con amplio liderazgo y capaz de llegar a gente de todo el mundo, puede ser un camino tan lícito y tan interesante como una campaña ordinaria de medios", ha rubricado Baltar, quien pronostica un éxito "tremendo".

El músico madrileño estrenó ya el videoclip de 'Un zombie a la intemperie', el primer single de su nuevo disco, que ha sido grabado en Ourense, y está protagonizado por las actrices Inma Cuesta y Marta Etura.

El estreno representa la cuenta atrás para el que será el nuevo disco de Alejandro Sanz, tres años después de 'La música no se toca'.

Se trata de una canción que "está siendo lanzamiento mundial" y cuyo "recorrido acaba de comenzar", ha destacado. Actualmente, el videoclip ha generado ya "más de 530.000 visitas", con la palabra y el concepto de Ourense como provincia mágica bajo la "estupenda realización de Daniel Martín".

Para las próximas semanas, Baltar augura que "lo que viene va a ser mucho más tremendo", en alusión a la repercusión que suscita este artista, persona que cuenta "con más de 12 millones de seguidores de Twitter" sumado a los "retuits que se han hecho, comentarios, reportajes específicos de ámbito nacional con la palabra Ourense" y donde el "hastag Ourense ha sido uno de los más repetidos".

Además, ha recordado que ya desde el primer día que se conoció el rodaje dijo que los mensajes e interacciones de las redes sociales "justifican" que la diputación "no solo propusiera, sino que colaborara en la realización del videoclip".

Preguntado por el otro videoclip rodado en Galicia, en este caso protagonizado por Enrique Iglesias, Baltar, quien ha declinado opinar sobre cuál le gusta más, ha señalado que no puede decir "que la apuesta de la Xunta sea mala apuesta. Lo contrario".

"Está en el mercado y está en el mercado que las administraciones sepan ver estas cosas", ha abundado Baltar, quien ha puntualizado, no obstante, que son dos trabajos diferentes.

"La diferencia entre uno y otro es acusada", ha añadido Baltar, quien ha resaltado la vinculación de Enrique Iglesias con Galicia, como "nieto de un ourensano de A Peroxa".

En el caso del videoclip de Enrique Iglesias, se generaron críticas por el rodaje de "Noche y de día", por el que la Xunta de Galicia pagó 300.000 euros y que incluye varios planos con distintas localizaciones de la geografía gallega.

Te puede interesar