La Región

DIPUTACIÓN DE OURENSE

Baltar “viaja" en un día a 20 concellos

El presidente de la Diputación se "empapó" en apenas unas horas de las inquietudes y necesidades de 19 alcaldes y el presidente de la entidad menor de Berán, una jornada clave para mejorar la hoja de ruta del gobierno provincial.

Baltar “viaja" en un día a 20 concellos

Intensa, "pero que supón un dos días que máis satisfacción teño", la jornada que tuvo ayer el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que se "empapó" de las necesidades de una veintena de entidades locales a las que "viajó" desde su despacho del Pazo Provincial, donde mantuvo reuniones con 19 alcaldes y el presidente de la entidad menor local de Berán.

Los vecinos de Xunqueira de Espadanedo, Leiro, Chandrexa de Queixa, Cenlle, Cartelle, Piñor, Cualedro, Vilar de Barrio, A Peroxa, San Cibrao, Vilardevós, A Bola, Bande, Porqueira, Sandiás, Riós, Sarreaus, Toén y Xunqueira de Ambía pudieron transmitir, a través de sus representantes aquellas inquietudes, proyectos o planteamientos a Baltar, que garantizó el apoyo de la Diputación, tanto por disposición como por recursos. Infraestructuras, obras, cultura, servicios sociales o medioambiente, ámbitos que abordaron.

"Foi unha xornada de despacho que me axudou a conformar unha visión integral da provincia, algo que defendemos desde a Deputación, que pode facer isto pola súa situación económica, con axudas que nos permiten saír a rescatar cuestións que terían desaparecido", destacó Baltar, que también transmitió a todos los regidores que los presupuestos estarán aprobados en septiembre para recoger las necesidades de los concellos.

"Estamos poñendo un marcha un mandato ilusionante no que os concellos son sempre os protagonistas e os alcaldes os seus mellores representantes", indicó el presidente provincial, recordando la "xestión política, cun plan 7273 con medidas con mes, día e hora de aplicación".

Los alcaldes terminaron las reuniones siendo conocedores, también, de los planes"innovadores" de la Diputación, como el de empleabilidad o reto demográfico. La única espinita para Baltar es que los encuentros no fueran en cada municipio, "porque evidentemente gústanme máis as visitas no terreo, pero 20 sería case inabarcable". La solución, un "viaje" desde el despacho.