SERVICIOS

La banda ancha de alta velocidad llegará a otros cuatro polígonos

La Xunta ya incorporó este servicio a tres parques industriales en 2016

El Plan de Banda Ancha de la Xunta facilitará este año el acceso a internet con velocidades de 350 Mbps a cuatro polígonos de la provincia (Chorente y Roiriz, en Allariz, Celanova y Trado, en Pontedeva). Así lo anunciaron  la directora de la Axencia para A Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira; el director general de R, Alfredo Ramos, y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz.

Las actuaciones del Plan comenzaron en 2016 y ya hay tres polígonos de la provincia que disponen de este servicio, que se extenderá a otros cuatro en 2018.Además, como complemento a esta actuación, la Amtega acaba de abrir una convocatoria de ayudas para dotar de redes ultrarrápidas a empresas y autónomos de las zonas más aisladas del rural.

Las empresas de los polígonos beneficiados de esta actuación del Plan pueden contratar servicios de Internet a través de fibra óptica con unas velocidades de incluso 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80% sin límite de descargas.
Además, R pone a disposición de las empresas de los polígonos la tecnología necesaria para que puedan atacar su transformación digital. En esta línea están los servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipamientos y el software como servicio pagando solo por el uso que de ellos hacen, sin necesidad de invertir. 

La Amtega subvenciona este plan con 3,4 millones de euros, que generarán una inversión de 5,2 millones de euros. Estas cantidades se cofinancian al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Plan de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020 (PDR).
Para aquellas empresas que están fuera de los recintos industrias y en zonas aisladas la Amtega acaba de poner en marcha una nueva medida del Plan de Banda Ancha, una convocatoria con un presupuesto de 500.000 euros, que se podrá ampliar hasta un máximo de un millón de euros, en función de la demanda. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de abril.

Te puede interesar