Ourense

Baños de Molgas espera hoy un nuevo desbordamiento del río

Ourense

El tiempo en Ourense

Baños de Molgas espera hoy un nuevo desbordamiento del río

Estado del río Arnoia al paso por Baños de Molgas.
photo_camera Estado del río Arnoia al paso por Baños de Molgas.

Los efectivos de Protección Civil de Baños de Molgas se preparan hoy para un probable desbordamiento del río Arnoia al paso por la localidad.  "Xa empeza a subir o nivel un pouquiño...", comentaban anoche, previendo la subida del nivel del río provocada por las lluvias que se han vivido en la provincia durante los últimos días, y que se espera que continúen durante la jornada. 

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) confirmaba la observación de Protección Civil, y registraba una subida del río hasta los 0,92 metros, entrando en el primer nivel de alerta, el verde. Además, la CHMS detallaba que la tendencia iba en aumento. 

Según los datos de la confederación, durante el día las precipitaciones dejaron una cantidad acumulada de hasta 13 milímetros por metro cuadrado. El nivel del río comenzó a crecer el miércoles 20, pero no llegó a un punto en que preocupase a la confederación ni a Protección Civil en Baños de Molgas.

Tendencia ascendente

Aunque no llegó a cruzar el umbral de activación, el Arnoia igualmente registra una tendencia ascendente a su paso por Pontefreixo. Además, la CHMS también advierte de una tendencia al alza en el nivel del Sil en O Barco.

Según los datos de Meteogalicia, a lo largo de la jornada de hoy las altas presiones se irán acercando a Galicia y el viento del suroeste traerá mucha humedad. Se esperan precipitaciones débiles, más probables en la franja atlántica, pero también en el interior. 

Te puede interesar
Más en Ourense

star
Ourense

Prioridades pandémicas

Los ediles estuvieron hora y media peleándose por sus sueldos. A riesgo de caer en la demagogia es posible que el despliegue fuese obsceno,…