Vecinos de Portovello-As Lagoas piden el cambio de las bandas rugosas en varias calles del barrio

Sin barandillas desde hace 35 años

Las bandas en la calle Pablo Iglesias. (Foto: Miguel Ángel)
San Estevo de Untes: Los residentes de San Estevo de Untes están ‘muy descontentos’ con el aspecto que presentan muchos lugares de la zona. Citan, por ejemplo, las deficiencias en el alumbrado público, además del estado de deterioro de unas barandillas que ‘fueron puestas por los vecinos hace más de 35 años y que nadie ha repuesto desde entonces’, aseguran.
También quieren barandillas para el camino que une el Sobreiral con Cacabelos, y en la zona de la iglesia. Piden, además, el asfaltado de una pista que une esta parte del pueblo y Outeiro, una petición que -aseguran- llevan reclamando al Concello desde hace más de 10 años. Otra de sus inquietudes se centra en reponer las porterías de fútbol sala y las canastas de baloncesto. ‘Hace dos años se las llevaron para arreglarlas y hasta hoy’, aseguran los vecinos con resignación.

Portovello-As Lagoas: La presidenta de la Asociación vecinal ‘Portovello-As Lagoas’, Manuela Padín, recuerda que muchos vecinos le han trasladado su malestar por ‘los inconvenientes y ruidos’ causados por las bandas rugosas instaladas sobre el asfalto, y piden al Concello que cambie estos dispositivos -tan de moda en muchas ciudades españolas- por unos pasos de cebra con resalte, sobre todo en la calle Pablo Iglesias, y en la de Rodríguez Castelao hacia As Lagoas. Precisamente, en esta última, Manuela Padín recuerda ‘la necesidad de cambiar las aceras, que han sido levantadas por el empuje de las raíces de los árboles’.

Barbaña: El paseo de los Ponxos, en las márgenes del río Barbaña, necesita ‘unas vallas o un sistema de de protección para evitar posibles accidentes’. Así lo recuerda el presidente del colectivo vecinal ‘Carlasca’, Arturo Rodríguez Pérez, que recuerda que es éste un sitio muy peligroso para la gente que pasea por este lugar, en el que ‘ya un niño se cayó por aquí’. Por este motivo, pide a las autoridades municipales la instalación de un muro como ya existe en el resto de la zona.

A Ponte: Algunos residentes en el barrio de A Ponte, que viven en la calle Xosé Pousa (la que une la glorieta del Puente del Milenio con la calle Eulogio Gómez Franqueira) alertan sobre el estado tan lamentable que presenta el asfaltado de esta calle. Aseguran que estará así hasta que edifiquen viviendas en un solar colindante, momento en el que normalmente se suele adecentar también el entorno de los nuevos edificios. (Para enviar al buzón: localglaregion.net)

Te puede interesar