Ourense

Barbadás acuerda recuperar el Parque dos Patos

Ourense

Barbadás acuerda recuperar el Parque dos Patos

<p></p>
photo_camera ARCHIVO
El pleno municipal pone sobre la mesa la problemática del cierre de sucursales bancarias

 El Concello de Barbadás acordó ayer en pleno la iniciación de un procedimiento abierto para la gestión y explotación de la cafetería del Parque dos Patos. Su alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, destaca la importancia de este acuerdo en el objetivo de mejorar la situación de este espacio de ocio, ya que en los pliegos se contempla el mantenimiento tanto de la cafetería como del propio parque. "É un dos lugares máis destacados de A Valenzá, pola súa beleza e ubicación", subraya Valcárcel. 

Además, tras la moción presentada por el PP se alcanzó un acuerdo unánime para mejorar la situación de los mayores que viven solos. "Esta é unha realidade dramática que se visualiza con toda a súa crueza cada vez que por parte dos servizos públicos se localiza a unha destas persoas falecidas en soidade e á que durante moitos meses ninguén votou en falla, nin se tivera interesado por elas", lamentan desde el PP de Barbadás. Por lo tanto, plantearon crear una mesa de trabajo para tratar esta problemática, y elaborar un censo de personas dependientes. No obstante, el alcalde de Barbadás recordó que "en Galicia é o Sergas o titular da xestión sanitaria". 

Por último, el BNG presentó una moción para advertir sobre el deterioro progresivo de los servicios bancarios en Galicia. "Pedimos que se manteñan as oficinas no Concello, e os seus postos de traballo", destaca su portavoz Serafín Núñez. 

Te puede interesar