IMPUESTOS

Barbadás bajará el impuesto a los vehículos más ecológicos

Habrá reducciones del 75% para los vehículos eléctricos y de hasta un 50% para los coches híbridos

El Concello de Barbadás aprobó una bonificación del 75% del importe total del impuesto para los vehículos eléctricos. Esta misma bonificación será aplicada a los vehículos que utilicen como combustible biogás, gas natural comprimido, gas licuado, metano, metanol o hidrógeno. Asimismo, contarán con una bonificación del 50% del importe del impuesto anual los vehículos híbridos que utilicen cómo combustible gasolina con emisiones hasta 120 g/km de CO2.

La decisión, que fue aprobada en el último pleno municipal y presentada por el equipo de gobierno de Xosé Carlos Valcárcel, contempla una bonificación del 100% de la cuota del impuesto para los vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, contada a partir de la fecha de fabricación, o si esta no se conociera, tomando cómo tal la de la primera matriculación.

Según explicó el teniente de alcalde y concejal de Facenda, Xosé Manuel Fírvida, "para acollerse ás bonificacións, os interesados deberán ser titulares do vehículo" y adjuntar su ficha técnica.

Barbadás cuenta con un parque móvil que asciende a 7.631 vehículos, de los cuales son turismos 5.778; camiones, 603; tractores, 242; autobuses, tres; remolques, 134; ciclomotores, 130, y 741 motos.

Te puede interesar