Barbadás bonifica el autobús hasta que haya Tarxeta Metropolitana

El gobierno quiso dejar claro el "esforzo" realizado para mantener las bonificaciones. El objetivo es minimizar el coste

El Concello de Barbadás aclaró que la empresa de autobuses estuvo cobrando 1,50 euros incorrectamente a los vecinos después de que la Xunta facilitase matrices a ese precio, decisión que se corrigió después de que el Concello les advirtiese del error tras atender las quejas de los usuarios. El gobierno local, además, recalcó que seguirá vendiendo bonos como se hacía hasta a hasta que no se ponga en marcha la Tarxeta Metropolitana .

El gobierno quiso dejar claro el "esforzo" realizado para mantener las bonificaciones. El objetivo es minimizar el coste y así se lo ha hecho saber a los vecinos que estos días les consultan sobre el aumento, aclarando que en ningún momento depende del gobierno local la fijación de las tarifas. 

Lo que ha hecho el Concello es actuar durante el periodo de adaptación que tiene la empresa –6 meses– hasta adoptar la Tarxeta Metropolitana. Durante ese tiempo, el Concello continuará vendiendo bonos para mantener las tarifas que regían ahora. 

Los vecinos que aún tienen bonos de Anpián o Alfer pueden canjearlos. 

Te puede interesar