TRANSPORTE

Barbadás compartirá con la ciudad una parada de taxi

<p></p>
photo_camera La corporación municipal de Barbadás durante la sesión plenaria celebrada ayer.

El pleno acordó unirse al programa de cooperación de la Diputación para dotarse de desfibriladores

Barbadás aprobó en la sesión plenaria de ayer una ordenanza para el servicio de auto taxi con el fin de regular su funcionamiento en el concello "para evitar malentendidos e lembrando que a parada do Carrefour estará compartida có Concello de Ourense", explicó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. La normativa recoge que el número de licencias, actualmente cinco, se determinará según la necesidad y con el objetivo de garantizar la suficiencia del servicio en condiciones óptimas para los vecinos. Tendrá una validez de cinco años.

El número de plazas máximo será de cinco aunque también se autorizarán vehículos de siete siempre y cuando estén adaptados. En cuanto a la imagen de los vehículos, que tendrán que estar clasificados como turismo, deberán tener cuatro puertas y portar adherido el escudo del Concello. El texto no hace referencia a las tarifas por lo que se aplicarán las vigentes. De esta forma, de lunes a viernes entre las 7,00 y las 21 horas, el coste de bajada de bandera es de 2,2 euros y, una vez en marcha, el precio por kilómetro será de 1,02. La hora de espera es de 15 euros. La "tarifa urbana 2" aplicable los sábados, domingos y festivos las 24 horas así como de lunes a viernes de 21,00 a 7,00, establece en 2,95 euros la bajada de bandera; en 1,18 el kilómetro recorrido y en 18 euros la hora de espera.

Durante el pleno también se dio luz verde a una moción presentada por el Partido Popular para la adhesión de Barbadás al programa de cooperación puesto en marcha por la Diputación para dotar de desfibriladores a todos los concellos con el fin de conseguir el estatus de "provincia cardioprotegida". El gobierno provincial asumirá el 50% del precio del aparato, que ronda los 2.000 euros. Barbadás cuenta con dos desfibriladores en el polideportivo y en el campo de fútbol.

Te puede interesar