ÁREA METROPOLITANA

Barbadás creará un consejo de seguridad vial por los atropellos

Tras el atropello mortal en un paso de cebra, el gobierno municipal constituirá medidas para evitar

La corporación municipal de Barbadás ha aprobado en un pleno extraordinario constituir un consejo municipal de seguridad vial para "reordenar el tráfico y mejorar la visibilidad de los pasos de cebra, entre otras medidas, a fin de reducir el número de atropellos, después de que una mujer falleciese, y su marido resultase herido de gravedad, en un atropello registrado en la localidad, el pasado mes de noviembre.

La moción, impulsada por los populares, contó con el apoyo del PSOE y BNG -gobierno bipartito- y la abstención de Compromiso por Barbadás.

En un comunicado, los populares han censurado la "falta de previsión" del grupo de gobierno por no dar una solución a los problemas de tráfico y han insistido en que un problema tan importante como la seguridad vial "merece respuestas también de puertas para afuera", también implicando a los vecinos "que son quienes sufren el día a día de los problemas viarios que presenta el municipio, especialmente en A Valenzá".

Entre las medidas concretas, los grupos se han mostrado de acuerdo en aumentar la iluminación de los pasos de peatones e instalar detectores de presencia para los viandantes además de suprimir las plazas de aparcamiento ubicadas justo al lado de los pasos de peatones restando visibilidad.

Este acuerdo se produce después de que, en una reciente reunión, la corporación municipal abordase con representantes de Stop Accidentes, Policía Local y Protección Civil la necesidad de adoptar medidas urgentes en cuestiones como pasos de peatones, la limitación de velocidad y la reordenación de elementos como pueden ser los colectores de basura.

A raíz del atropello, los vecinos reclamaron medidas de seguridad para evitar nuevos siniestros y lamentaban la escasa iluminación de algunas zonas.

Te puede interesar