Ourense

Barbadás da luz verde al reglamento para el teletrabajo

Ourense

Concello

Barbadás da luz verde al reglamento para el teletrabajo

El pleno se desarrolló de forma telemática.
photo_camera El pleno se desarrolló de forma telemática.
El pleno municipal aprueba el complemento de productividad para los trabajadores municipales

El Concello de Barbadás aprobó ayer de forma definitiva el reglamento de teletrabajo, convirtiéndose así en una de las primeras administraciones locales en crear una norma concreta sobre el trabajo telemático. El reglamento salió adelante con el voto a favor del PSOE y el grupo mixto, formado por Compromiso por Barbadás y DO. Con sus nueve votos consiguieron dar luz verde a la propuesta, con los votos en contra de PP y BNG. 

Los populares habían presentado alegaciones, que ni Ramón Padrón (CxB) ni Fina Varelas (DO) apoyaron, señalando, como hizo el propio alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, que el articulado había sido unánimente apoyado por los dos sindicatos (CSIF y CCOO) y los trabajadores.

El BNG criticó que la secretaría informase las alegaciones. Por su parte, el edil de Persoal, Ramón Selas, recordó que se tuvo en cuenta la "experiencia do confinamento" para su elaboración.

 Entre las novedades, el texto permite a las diferentes áreas municipales autogestionarse, con un máximo de tres días de teletrabajo a la semana por persona, para garantizar siempre una atención presencial. También se aprobó un reglamento de productividad, que compensará a los trabajadores que desarrollen actividades por encima de su categoría con criterios reglados y objetivos. Tampoco en este caso prosperaron las alegaciones del PP. 

También salió adelante la moción de CxB que pide modificar el reparto de fondos de la Diputación, al entender que son "inxustos" con Barbadás.

Medidas anticovid

El alcalde dio cuenta de que se dio orden de cerrar las canchas de A Solaina  y que estudia cerrar la pista de skate y tomar medidas en la zona que bordea el local social de As Lamas, por el covid. 

Más en Ourense