Ourense

Barbadás elabora un plan para mejorar la seguridad viaria

Ourense

SEGURIDAD VIAL

Barbadás elabora un plan para mejorar la seguridad viaria

La junta de seguridad vial trabaja ahora en la colocación de pasos elevados reductores de velocidad y en la eliminación de aparcamientos en zonas previas a los pasos de peatones

El Concello de Barbadás prepara un plan de actuación para mejorar la seguridad viaria en A Valenzá. Así lo anunciaron ayer el jefe de la Policía Local de Barbadás, Fernando Freire; el responsable de Protección Civil, Daniel Rey; el teniente de alcalde, Xosé Manoel Fírvida; la edil de Mobilidade, Victoria Morenza, y Benito Buzada y Daniel Pousada, miembros de Stop Accidentes.

En cuanto a las actuaciones ya realizadas, el gobierno municipal instaló una farola más en la rúa do Viso, donde el pasado 26 de noviembre murió atropellada una mujer mientras cruzaba por el paso de cebra. "Hai sete anos que esta farola caiu como consecuencia doutro accidente pero o goberno do Partido Popular non a repuxo", puntulizó el alcalde Xosé Carlos Valvárcel. En esta misma vía, se habilitó una señal vertical luminosa, con cuatro luces, que informa de un paso de cebra. Asimismo, en dirección descendiente se eliminaron dos plazas de aparcamiento con el fin de que el paso de peatones quedase visible.

El gobierno local pintó también nuevos pasos de cebra en la zona del colegio de O Ruxidoiro y colocó pivotes para evitar el estacionamiento de vehículos en la calle Picouto. 

La junta de seguridad vial trabaja ahora en la colocación de pasos elevados reductores de velocidad y en la eliminación de aparcamientos en zonas previas a los pasos de peatones.