Barbadás reformará las piscinas de Os Carrís con 30.000 euros

<p></p>
photo_camera De izquierda a derecha, Xosé Manoel Fírvida y Xosé Carlos Valcárcel.

Otro de los puntos del día fue la moción presentada por el grupo mixto para la mejora del servicio de obras del Concello.

El Concello de Barbadás empezará en los próximos días las obras de reparación en las piscinas municipales de Os Carrís, situadas en A Valenzá, con una inversión total de 30.000 euros. Durante la sesión plenaria de ayer, Democracia Ourensana presentó una moción en la que reclamaba al equipo de gobierno actual, el bipartito PSOE-BNG, dicha actuación, "unha herdanza froito de moitos anos nos que non se fixo ningún tipo de xestión nin de mantemento", explicó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. Esta situación provocó que se postergase una semana su apertura durante el año pasado "para facer unha reparación de urxencia prevendo que este ano se arranxaría definitivamente", añadió. Asimismo, en las próximas semanas saldrá el pliego para el mantenimiento de las instalaciones tras la empresa actual comunicar su imposibilidad de seguir al frente.

Otro de los puntos del día fue la moción presentada el grupo mixto, formado únicamente por el edil de Compromiso de Galicia Ramón Padrón, para la mejora del servicio de obras del Concello. Reclaman mejoras en la nave, situada entre Barbadás y Bentraces, ampliándola y dotándola de vestuarios "para que a xente que está traballando ofrezca un servizo máis eficaz e óptimo". Otra de sus reclamaciones es la adquisición de un camión grúa de tonelaje media. También, se dio el visto bueno a su propuesta para la construcción de una pasarela peatonal entre los núcleos de A Parada y Finca Ferro. "É unha demanda veciñal e unha promesa feita anos pola Deputación", explicó Padrón.

Te puede interesar