área metropolitana

Barbadás tendrá un tercer trabajador social

Los ediles de Barbadás, durante una de las votaciones en la sesión plenaria (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Los ediles de Barbadás, durante una de las votaciones en la sesión plenaria (XESÚS FARIÑAS).

El pleno también dio el visto bueno al cambio de denominación de la rúa Reverencia

La actual rúa Reverencia  de la localidad de Piñor (Barbadás) pasará a denominarse Estrada de  Moreiras a Toén. Así lo acordó ayer  por unanimidad la corporación municipal en el transcurso de una sesión plenaria de carácter ordinario. El grupo de gobierno decidió cambiar la denominación ante los numerosos problemas que planteaba la actual, sobre todo, según el teniente de alcalde, Xosé Manuel Fírvida, para los carteros a la hora de repartir el correo o para las empresas de mensajería al entregar paquetes. Además, era una reivindicación que venían manteniendo los vecinos.

Durante el pleno también se dio el visto bueno, aunque con la abstención de los concejales del PP y el voto en contra de los de Compromiso por Barbadás, la creación de las plazas de trabajador social -el tercero en la entidad local- , una de auxiliar administrativo  de servicios generales y otra para  intervención.

Para ocupar el puesto de trabajadora social, el Concello dispone de una subvención de la Xunta de Galicia.

La sesión plenaria comenzó a las  19,00 horas con la aprobación del acta del pleno anterior y se prolongó durante más de tres horas, durante las que los ediles también debatieron una moción del BNG sobre la defensa de la sanidad pública y otra del PP en la que instaba al grupo de gobierno a realizar gestiones o  intervenir en diferentes viales del municipio al presentar carencias para garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones. En este mismo sentido, el grupo mixto presentó otra moción sobre mejoras en las vías públicas y una segunda sobre el alquiler de viviendas.

Las sesión plenaria finalizó con el grupo de gobierno sometiéndose a preguntas de la oposición. 

Te puede interesar