PLENO DEL CONCELLO

Barbadás se une a la “defensa del honor" de la Masonería

El PSOE dice en el pleno que un tractor municipal no pasó la ITV al no estar homologado, de lo que culpan al PP

 

El Concello de Barbadás aprobó ayer en el pleno una declaración institucional de defensa de "la honorabilidad de la masonería", uniéndose a Amoeiro, el primer concello gallego en defender esta causa. La declaración pide que "remate o sufrimento de quen aínda hoxe sofre persecución". PSOE y BNG sacaron adelante una transferencia de crédito de la partida de personal para destinarla a la movilidad, con la única abstención del PP, que consideró que era una "demostración de que no saben hacer los presupuestos".

Fue aprobada por unanimidad la moción de Compromiso sobre limpieza viaria, tras coincidir todos en el mal funcionamiento del servicio. Sin embargo, la concejala de Vías e Obras, Victoria Morenza, reveló la existencia de un tractor municipal que no pasó la ITV al no estar homologado, un perjuicio a la limpieza municipal que achacó a la etapa de gobierno del PP. 

La moción prevista para aprobar las ayudas a libros y material escolar fue retirada, al considerar el propio gobierno que estaba incompleta, lo que la popular Consuelo Vispo atribuyó a la "ineficiencia". El pleno rechazó las dos mociones del PP: la que pedía transparencia en los contratos, y otra en la que exigían destinar 100.00 euros para cubrir parte de las obras en Os Carrís. 

Por último, se aprobó por unanimidad el conjunto de alegaciones presentadas por los populares para modificar la ordenanza de subvenciones a las asociaciones culturales, aunque no ocurrió lo mismo con las de las asociaciones vecinales, ya que algunas fueron rechazadas por el equipo de gobierno y DO. Además, se aprobó la moción de esta última formación relativa al  apoyo al comercio local y la del BNG, cuyo objetivo era instar al Gobierno central a modificar la "Ley Montoro", que el PP rechazó "por haber sido ya aprobada en el Congreso".

Te puede interesar