CULTURA

Una batalla con palabras y dibujos imaginativos

Ourense. 27-09-14. Local. Banda deseñada no Sindicato do Cómic.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Sindicato del Cómic fue ayer protagonista de las Xornadas de Banda Deseñada (Foto: Xesús Fariñas)

Combate de dibujantes, música, y encuentro con autor formaron ayer el programa de la jornada que sirvió como arranque para las Xornadas de Banda Deseñada 

Una palabra al azar y comienza la batalla. Sin armas, sin vencidos, sin prisioneros. Sólo con imaginación, talento y ganadores elegidos por un público entregado. Así fue ayer la batalla de dibujantes que tuvo lugar en la librería "Sindicato del cómic" que, con motivo de su tercer aniversario, daba el pistoletazo de salida a las XXVI Xornadas de Banda Deseñada.

Los participantes en este singular combate de destreza y creatividad se enfrentaron por parejas. Con un tiempo limitado a tres minutos, los contrincantes debían plasmar en un dibujo aquello que la palabra escogida por el público les sugiriese. Y después de esos 1180 segundos, el público poderoso, con tarjeta azul y roja, alzaba el color del que, a su juicio, mejor resultado había obtenido.

Pero este comienzo de las xornadas de banda deseñada tuvieron otros dos actos destacados para estudiosos, amantes o simples aficionados del cómic. La fiesta arrancó con el concierto del grupo Avecrem, del sello ourensano discos Porno, quien puso el ritmo a la tarde el aniversario.

Seguidamente el turno fue para la presentación del libro "Hematocrito del Arte 2", en el que su autor ha recopilado las mejores obras mostradas a través de su blog, en el que aporta a sus seguidores "nuevos e insospechados sentidos a las pinturas clásicas acercándolas a las situaciones actuales", según afirmaron los organizadores del evento.

Una fiesta del cómic divertida que sólo ha sido un aperitivo con el que prepararse para las actividades que aún llegarán la próxima semana dentro de la programación de la Banda Deseñada, y que reunirá en Ourense a aficionados y profesionales.

Te puede interesar