Beade y Vilardevós, únicos concellos de la provincia con más de 500 casos de incidencia

photo_camera  
Este martes el comité clínico evaluará la situación epidemiológica de los municipios para endurecer o aliviar algunas restricciones

La evolución de la pandemia continúa en una senda positiva, reduciendo cada día el número de casos activos. Las hospitalizaciones, tanto en planta como en UCI, mantienen la misma cifra de pacientes que el domingo con 22 y 2, respectivamente. Hoy el comité clínico se reunirá de nuevo para valorar posibles nuevas restricciones o alivios en los concellos según sus incidencias. 

Beade, junto con Vilardevós, es uno de los municipios con la mayor incidencia a 14 días de la provincia, según los datos de ayer del Sergas que notificaban seis casos activos. La tasa supera los 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que podría ser uno de los seleccionados por parte de los expertos para pasar al nivel máximo. Cortegada es otro de los concellos que podría sufrir algún cambio por su incidencia superior a los 250 casos.

Maside y Vilardevós, los municipios en nivel máximo de la provincia, notificaron ayer 13 y nueve contagiados cada uno, reduciendo la cifra de infectados. El primero no supera los 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que el segundo continúa haciéndolo.

La ciudad sigue al frente en el número de contagiados con 40, muy lejos de los 1.000 que se superaron a inicios de febrero. Sus tasas de incidencia, tanto a 14 como a siete días, son de las mejores entre las grandes urbes gallegas. Tras ella está O Carballiño con 20, Xinzo con 15, Maside con 13 y Verín con 11. El resto tienen menos de diez o ningún contagio. 

Te puede interesar