en ourense

El bebé abandonado en un contenedor en Ourense recibe el alta y ya está con su familia de acogida

Ha estado ingresado ocho días en la unidad de neonatos del CHUO, debido a que uno de sus brazos estaba ligeramente amoratado y presentaba una pequeña lesión en su cara

El bebé hallado en un contenedor de Ourenser recibió en la mañana de ayer el alta en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El recién nacido ha estado ingresado ocho días en la unidad de neonatos del CHUO hasta confirmar que su estado era el óptimo. El niño nació prematuro, de unas 37 semanas de gestación y con unos dos kilos de peso, lo que pudo suponer riesgos en su salud por la escasa maduración de sus pulmones, la falta de grasa que le permita regular mejor la temperatura exterior y la falta de tiempo para mejorar el funcionamiento de sus órganos internos.

Las personas que lo localizaron en el interior del contenedor explicaron que cuando lo rescataron respiraba con dificultad, tenía el cordón umbilical y uno de sus brazos estaba ligeramente amoratado. También presentaba una pequeña lesión en su cara que podía haberse producido al haber sido depositado en el interior del contenedor.

A partir de ahora, el niño, tutelado por la Xunta, pasará a residir temporalmente con una familia de acogida. 

Te puede interesar