CIUDAD

Las becas del plan de empleo juvenil, sin pagar desde 2019

El Concello de Ourense despedirá el 2020 en un pleno extraordinario con el que el gobierno municipal pretende aprobar una serie de reconocimientos extrajudiciales de crédito con el objetivo de abonar facturas pendientes por importe de casi 226.000 euros que no pudieron ser tramitadas en ejercicios anteriores.

En los expedientes incluidos en la sesión se incluyen abonos que, en algún caso, datan de 2014, como por ejemplo el de una factura expedida por la Escudería de Automóviles Clásicos sobre el que, según el informe técnico que acompaña la propuesta de Alcaldía, "se descoñecen os motivos polos que non foi aprobada, pero parece o máis razoable pensar que o servizo de patrimonio foi prestado".

Por otro lado, en la sesión plenaria también se pretende dar luz verde al pago de las becas que 29 desempleados tenían que percibir por su participación en el programa Ourense Activa, impulsado por el anterior gobierno y que buscaba dinamizar el empleo juvenil. La empresa contratada para prestarlo también tiene pendiente el cobro de más de 85.000 euros.

Otro pago que se pretende realizar es el de un autónomo que suministró jaulas para las instalaciones de la perrera municipal, que tiene pendiente el cobro de 8.400 euros.

Por último, la documentación preparada recoge también la inclusión de pagos pendientes al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para el confinanciamiento de las escuelas infantiles de Barrocás y Colón. El Concello debe abonar al organismo autonómico más de 115.000 euros. 

El Gobierno local convoca un pleno extraordinario para abonar facturas pendientes por más de 225.000 euros.

Te puede interesar