ELECCIONES

Vox denuncia amenazas en Ourense y lo equipara "a los años de plomo" de ETA

Begoña Conde insiste en que "hay una imposición lingüística" en Galicia

La candidata de Vox al Congreso, Begoña Conde, aseguró haber sido víctima de "amenazas y agresiones verbales al grito de fascistas" mientras estaba el pasado martes por la noche en un local de hostelería del Casco Vello, advirtiendo de que "estamos viviendo momentos de gran tensión". Compara lo vivido con experiencias en el País Vasco durante la existencia de la banda terrorista ETA.

"Me recordó a una herriko taberna en los años de plomo", dijo Conde, afirmando que "tenía una visión idealista de mi tierra pero además de la imposición lingüística, queda mucho por hacer para la convivencia".

La candidata de Vox comparó la situación con el maltrato. "Hay que ir a la raíz del problema, porque se empieza por un señalamiento", comentó.
Sobre la campaña, Conde dijo estar muy satisfecha de la receptividad y criticó al resto de partidos "que no han hecho nada por una provincia con un potencial increíble, mientras otros nos identificamos con los problemas.

Conde estuvo acompañada por la candidata a la Alcaldía de Ourense, María Jesús Fernández, y su número dos, Víctor Rodríguez, que señalaron que "hay mucho por hacer en el Concello, algo con lo que nos pondremos a partir del lunes, ya que ahora estamos en clave nacional".

Sobre la salida de Julio Vázquez como presidente de la gestora de Vox, Conde dijo que "son cuestiones internas y que lo importante es el proyecto, no los nombres". 

Te puede interesar