Ourense

Bela Auria llenará de poesía los autobuses urbanos el sábado

Ourense

Bela Auria llenará de poesía los autobuses urbanos el sábado

Imagen de Bela Auria (archivo).  Foto: Xesús Fariñas
photo_cameraImagen de Bela Auria (archivo). Foto: Xesús Fariñas

La fiesta histórica Bela Auria, que se celebra el próximo sábado día 19 en la plaza Bispo Cesáreo, inundará de poesía los autobuses urbanos. Antía Balvís, Carlos da Aira, Tamila Alem e Ori Darko, cuatro poetas emergentes de la ciudad de Ourense tomarán varias líneas de autobús recitando poesía y anunciando el espíritu festivo de la jornada. Desde las 12,00 horas recorrerán los barrios de O Vinteún, O Couto, Barrocás e Mariñamansa, terminando a las 14,30 horas en la parada de la Alameda. 

A partir de las 12,00 horas, dará comienzo la fiesta histórica Bela Auria. Bajo el lema "Celebremos Nós", el evento regresa a Ourense coincidiendo con el centenario de la publicación del primer ejemplar de la revista Nós.  

Los jardines del Bispo Cesáreo regresarán a los años 20 con la fiesta Bela Auria. Los asistentes podrán entrar al recinto sin necesidad de solicitar una entrada previa y disfrutarán de actividades como juegos tradicionales, un mercado creativo y un espacio dedicado al recuerdo de la historia de la ciudad. 
Para acudir a otras actividades como teatro, conciertos, cuentacuentos y talleres, será necesario reservar la entrada para garantizar las medidas de distancia social.