A bela Auria toma la ciudad

Ourense. 27-09-14. Local. A Bela Auria.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Una pareja posa con sus bicicletas antiguas (Foto: Xesús Fariñas)

El jardín del Posío se trasladó a los años veinte con numerosas actividades culturales

Por quinto año consecutivo, los felices años veinte volvieron a Ourense gracias a A Bela Auria, que abrió una nueva calle en la ciudad en la que se llevaron a cabo distintas actividades de la época.

Para los más pequeños, se organizaron juegos populares con peonzas, zancos o diábolos, y cuentacuentos. Mientras tanto, los adultos pudieron disfrutar de un concierto de música de la época, una exposición de bicicletas antiguas, una sesión vermouth a cargo de Menage a Trois. Todo ello seguido de una comida popular, en la que no faltó la empanada, el lacón, el pan y el vino, y un mercado creativo, donde se podían encontrar desde ropa y bisutería, hasta libros.

Lo más característico fue el vestuario y los complementos de los visitantes, que se vistieron para la ocasión con boinas y sombreros, tirantes, boas y excéntricos tocados, acordes con la época a la que se trasladó el Jardín del Posío, centro de la actividad cultural, organizada por diferentes colectivos de la ciudad, como Aula Gomes Mouro, A Bela Auria o Os Biciclistas. Además, se desarrollaron talleres de esgrima antigua e ilustración y actuaciones de “Os Daniñas das Burgas", con los cabezudos de A Esmorga, los grupos “Comando Foucellas" y “Miñor Swing", y una actividad de cine mudo.

Te puede interesar