Ourense

El belén gigante de Parada de Sil reabre tras la reforma

Ourense

navidad

El belén gigante de Parada de Sil reabre tras la reforma

El belén gigante ocupa 40 metros cuadrados en la capilla de San Ramón.
photo_cameraEl belén gigante ocupa 40 metros cuadrados en la capilla de San Ramón.

Esta recopilación de figuras fu elaborada por José María Campo Herrero, un artesano local autodidacta que creó con sus manos, pieza a pieza, utilizando materiales como barro sin cocer o cartón.

El tradicional belén gigante de Parada de Sil vuelve a estar disponible para abrirse al público. Así lo comunicaba el Concello a través de su concejal de Cultura, Paco Magide. Esta recopilación de figuras fu elaborada por José María Campo Herrero, un artesano local autodidacta que creó con sus manos, pieza a pieza, utilizando materiales como barro sin cocer o cartón. El año pasado, la administración local tomó la decisión de efectuar una rehabilitación y conservación del mismo, dado su estado de deterioro después del paso de los años.

Los trabajos duraron cuatro meses y estuvieron supervisados por Gonzalo Buceta y Carmen G. Feito. Además de estas actuaciones, la exposición del belén gigante contó con el añadido de 25 metros de luces LED y cinco focos, que reparten la iluminación por todos los elementos, además de un sistema de circulación de agua y desagüe en los molinos y ríos, algo de lo que antes carecía.

Esta obra ya está disponible en la capilla de San Ramón, de lunes a domingo de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.