Bibiana Aído acudirá a un encuentro de 150 mujeres sindicalistas en Santo Estevo

Ourense es el lugar elegido por el sindicato UGT para desarrollar la cuarta edición de su congreso de formación de mujeres líderes en al ámbito sindical, que reunirá a 150 delegadas procedentes de toda España. El encuentro comenzará mañana en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y continuará hasta el próximo sábado.
El congreso fue presentado ayer por la secretaria de Igualdade de UGT Galicia, Carmen Brea, y el secretario comarcal de Ourense, José Luis Fernández Celis. Según explicaron, esta iniciativa trata de fomentar la participación sindical de las mujeres y la importancia de que se formen y conciencien de la responsabilidad de asumir la defensa de los trabajadores, ya que su presencia como representantes sindicales es menor que la de los hombres, al igual que ocurre en otros aspectos laborales (sufren más precariedad en la contratación, salarios más bajos o menor presencia en puestos de responsabilidad).

Temas

Las ponencias del congreso tendrán como eje central el análisis de la repercusión de la crisis en la actividad laboral que realizan las mujeres y las oportunidades de cambio que esta situación ofrece. Además, se analizará el modelo sindical desde la perspectiva de género. También habrá talleres dirigidos a ofrecer claves a las participantes para negociar y resolver conflictos. Entre los ponentes se encuentran representantes de diversos ámbitos, como el sindicalismo, la política, la universidad, el periodismo o la psicología.

El acto inaugural contará con la presencia de Capitolina Díaz, directora general de Igualdad en el Empleo, y Beatriz Mato, conselleira de Traballo de la Xunta, además de representantes de UGT. Mientras, a la clausura está prevista la asistencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, además de Cándido Méndez, secretario general de UGT.


Te puede interesar