Universidad

La biblioteca del Campus de Ourense se colapsa y veta la entrada a menores

La UVigo apela a la normativa de uso con un cartel que, tras el cierre de la biblioteca de Concejo, deja sin espacios de estudio a un gran colectivo estudiantil 

La Biblioteca Rosalía de Castro del Campus, colapsada tras el cierre definitivo de Concejo para su traslado a San Francisco, toma medidas. A través de un cartel en la puerta, la UVigo abandona la permisividad y recuerda qué tipo de usuarios pueden acceder a las instalaciones. Esto deja fuera de juego a estudiantes de ESO y Bachillerato, sin alternativa de estudio en la ciudad. Solo universitarios o personas en posesión de carnet de biblioteca puedan estudiar en el Campus. Los menores de 18 años no pueden utilizar la biblioteca.

La Asamblea Aberta de Estudantes de Ourense se reúne hoy, como cada martes de noviembre, para exigir espacios de estudio de calidad y recoger firmas. El colectivo estudiantil critica las medidas tomadas desde la UVigo para restringir el acceso a determinados estudiantes, que no disponen de otro espacio en Ourense. "Coa biblioteca da rúa Concello pechada polo traslado ás novas instalacións en San Francisco e cos exames próximos, a biblioteca Rosalía de Castro vese colapsada. Asistimos a un novo episodio da precariedade á que nos temos que enfrontar o estudantado. Esiximos que o Concello de Ourense e a Xunta faciliten máis zonas de estudos ata que teña lugar a apertura das novas instalacións", reivindican desde la asamblea estudiantil.

El cartel reza: "O acceso á Biblioteca Universitaria é para maiores de 18 anos que teñan a acreditación (carné da biblioteca ou tarxeta universitaria da UVigo)".

El cartel anunciador coincide con los horarios especiales de exámenes. Abrirá todos los fines de semana desde este 23 de noviembre hasta el 19 de enero de 2020, además de los festivos del 6 de diciembre y el 6 de enero. A partir del 25 de noviembre y de lunes a viernes, abrirá hasta las 3 de la madrugada. 

Te puede interesar