Ourense

A la biblioteca del Campus de Ourense, con el DNI en la mano

Ourense

ESTUDIO

A la biblioteca del Campus de Ourense, con el DNI en la mano

Estudiantes recogen firmas en la biblioteca.
photo_cameraEstudiantes recogen firmas en la biblioteca.
La UVigo confirma que "puntualmente" podrá exigir la identificación a la entrada 

El personal de la Biblioteca Rosalía de Castro del Campus de Ourense podrá exigir a la entrada el DNI o la documentación correspondiente (carné de biblioteca o tarjeta universitaria de la UVigo) a partir de ahora. Un cartel en la puerta “invita” a irse a los menores de 18 años y a usuarios que no estén acreditados con los citados documentos, tal y como señala el reglamento de la institución académica. “Como ata o de agora, sistemáticamente non se vai a pedir a identificación na entrada da Biblioteca pero si se pode facer puntualmente”, aclaran desde la UVigo. Los universitarios que todavía tienen 17 años sí pueden acceder. 

La medida disgusta a un colectivo estudiantil que, a la espera de la apertura de la nueva sede de la biblioteca pública en San Francisco, carece de espacios en la ciudad. Estudiantes de ESO y Bachillerato o opositores y estudiantes ajenos a la UVigo que no dispongan carné de biblioteca están afectados. Los centros cívicos y espacios de pago como el Liceo se han convertido en la alternativa de muchos.

La Asamblea Aberta de Estudantes de Ourense sigue reuniéndose cada semana para debatir este problema y recoger firmas por espacios de estudio dignos en la ciudad.