Crónica

La bicicleta, eterno regalo de Reyes

Los niños ourensanos se abrigaron para salir a la calle ayer por la mañana y estrenar sus juguetes en los parques de la ciudad

Ni el frío puede con la ilusión de los más pequeños de Ourense. A pesar de las bajas temperaturas, los niños de la ciudad madrugaron en la mañana de Reyes para abrir sus regalos y, los más atrevidos, estrenarlos en la calle. Los parques de la ciudad volvieron a protagonizar la tradicional estampa de estas fechas. Padres jugando con sus hijos en el San Lázaro o la Alameda do Cruceiro, donde los columpios pasaron a un segundo plano por los deseos concedidos por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Todos los años existe un juguete de "moda" que se agota en todas las tiendas y tiene a los pajes reales como locos buscando los codiciados objetos. Estas Navidades han triunfado, por ejemplo, las muñecas LOL o los objetos relacionados con películas como Frozen, Jurassic World o Toy Story. Sin embargo, hay juguetes que nunca pasan de moda y que son los que realmente llenan de alegría la ciudad en la mañana de Reyes. 

Bicicleta, patinete, monopatín, patines sobre ruedas... Todos son medios de transporte más o menos clásicos que siempre triunfan entre los más pequeños. Sobre todo si es la primera vez que los prueban. La ilusión de los niños y de los mayores que enseñaban a sus retoños a mantener el equilibrio sobre su nuevo juguete dejó alguna leve caída y mucha diversión. 

Te puede interesar