Comercio

Un Black Friday "espectacular" para el comercio

Clientes en un establecimiento comercial del Paseo, el pasado viernes. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Clientes en un establecimiento comercial del Paseo, el pasado viernes. (Foto: Miguel Ángel)
El Ponte Vella volvió a llenar ayer y en la zona centro resaltan una afluencia que fue "muy buena"

Ourense vivió un Black Friday de récord. Así se vive en el comercio, también en el más pequeño, que se rindió a una jornada importada desde Estados Unidos y que cada año pega con más fuerza entre el público local. Y con muchas sensaciones positivas también en el centro comercial Ponte Vella, que apuntan a una mayor afluencia que incluso el año pasado, cuando se habían batido cifras récord. 

Esta jornada histórica chocó, mientras tanto, con el problema del top manta, que proliferó a gusto en el Paseo durante toda la jornada, y coincidió con la colocación de las luces navideñas, algo que desató críticas entre el comercio, al alegar que faltó "más previsión" en ese sentido.

 "A falta de conocer los números exactos de nuestros asociados, he de decir que la jornada ha ido muy bien", apunta Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro . Pese a las reticencias iniciales, los negocios del centro no tuvieron más remedio que tirar de descuentos y aprovechar el tirón. "Las calles Paseo, Santo Domingo o Concordia estaban llenas", resalta Rivera. 

La afluencia benefició a todos y demostró que los consumidores ourensanos necesitan un empuje para salir en masa. "La gente quiere estímulos y dinamización en la calle, por eso nosotros apostamos por eventos como la Shopping Night".

Lo que tienen claro desde la asociación de comerciantes del centro es que esta jornada de Black Friday no es la panacea, y que el efecto es de unas pocas horas. "Está muy impulsado por el efecto mediático, pero es una venta de pocas horas y son ventas en saldos, ese es el problema". 

En el centro comercial Ponte Vella, las sensaciones no pudieron ser mejores. "Fue espectacular en afluencia, incluso superior al año pasado, llovió menos que otros días, por lo que ayudó", apuntó Marcos Vila, gerente del Ponte Vella. La fiebre del viernes negro provocó que se llenara ya a las 10,10 horas el párquin, y se complementaron ofreciendo otras dos horas en un aparcamiento de Samuel Eiján. 

Es el quinto año de Black Friday "y crece cada vez más", y se extiende el tiempo. De hecho, ayer continuaron las ofertas en muchos establecimientos de la ciudad, y en el centro comercial volvieron a registrar un lleno en su aparcamiento. Además, hoy será el primer domingo de apertura de tiendas, aprovechando el tirón, que consolidará 7 domingos consecutivos de aperturas, hasta mediados del mes de enero, de cara a la campaña de Navidad. 

Toque de atención por los manteros


Pese a la buena jornada de compras, los comerciantes del centro dan un "toque de atención" al Concello de Ourense, debido a la presencia de los manteros y a que la colocación de luces de Navidad coincidió con la jornada de compras en calles céntricas, causando molestias.

Los manteros se aprovecharon de la jornada. (Foto: Miguel Ángel)

Te puede interesar