Política

El BNG acusa al bipartito de “ser un perigo público"

La idea del rascacielos, "cosmopaletismo" para los nacionalistas

La idea lanzada el pasado miércoles por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de construir el rascacielos más alto de España, de 80 plantas y 300 metros, se ha topado con el rechazo frontal del BNG, que acudió este jueves a la Finca Santa Mariña para criticar los pasos del gobierno bipartito formado por DO y PP tanto en Concello de Ourense como Diputación.

"Son un perigo público para a cidade, ou nos mobilizamos como sociedade ou imos ter problemas para o futuro", afirmó el portavoz del grupo municipal, Luis Seara, acompañado del diputado provincial, Bernardo Varela, y la edil Rhut Reza.

Los nacionalistas enmarcan esta iniciativa en el marco de la "especulación urbanística", asegurando que "ese mamotreto deixaría hipotecado" a ambas administraciones, defendiendo la creación en la finca Santa Mariña de un gran pulmón verde frente a "proxectos megalómanos e co cosmopaletismo como novo concepto".

En una línea similar se manifestó el portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, acusando a los responsables de Concello y Diputación, "máis preocupados en megalomanías e anuncios electoralistas que en solventar problemáticas fundamentais dos cidadáns", algo en lo que incidió también el BNG, que recordó las concesiones en precario o el "desmantelamento da igualdade e a cultura".


Idea, no proyecto


El portavoz de DO, Miguel Caride, calificó la propuesta del rascacielos "como unha das distintas opcións", asegurando que "o importante é aprobar o PXOM e deixar todo preparado para intervencións dese tipo".

Considera Caride que "un dos problemas de Ourense é ese discurso de que non se pode facer nada, un complexo que hai que desterrar para que a cidade non se estanque". 

Te puede interesar