infraestructuras

El BNG propone un debate sobre el uso de la estación de autobuses

Ana Pontón ve muy importante también la transformación en tramo urbano de la N-120 a su paso por la zona termal

El BNG propondrá en el Parlamento de Galicia la creación de una mesa de trabajo integrada por la Xunta, Concello de Ourense y los vecinos del barrio de O Pino y A Ponte para abordar, desde el diálogo y la transparencia, los futuros usos que deben tener los terrenos que ocupa la actual estación de autobuses, una vez que se ponga en marcha la estación intermodal.

La portavoz nacional, Ana Pontón, anunció la propuesta después de un encuentro mantenido con los responsables de la asociación vecinal As Termas, que siempre han defendido la necesidad de un uso público del solar, con constante peticio.

"Debe ser un espazo así e aproveitarse para transformar e mellorar a calidade de vida do barrio e, para iso, fai falla transparencia e participación, de aí esta proposta de creación dunha mesa de traballo", señaló Pontón, acompañada de la diputada Noa Presas y del responsable local del BNG, Luis Seara.

Además, también se abordó la demanda vecinal de transformar la N-120 en un tramo urbano. "Debe ser obxecto dunha remodelación urxente enfocada cara as persoas e unha conexión con outros barrios e coa zona termal", indicó la portavoz nacionalista.

Te puede interesar