Concello

BNG y Cs señalan a Jácome por el uso de dinero público

Los concejales ourensanos, en el Auditorio durante el pleno extraordinario (JOSÉ PAZ).
photo_camera Los concejales ourensanos, en el Auditorio durante el pleno extraordinario (JOSÉ PAZ).
Cruce de reproches en un pleno que aprobó pagar facturas pendientes

El último pleno del año en el Concello de Ourense, que en un principio debía ser un mero trámite para aprobar facturas pendientes de otros ejercicios por más de 226.000 euros –algo que se hizo por unanimidad–, se convirtió en un nuevo episodio de cruce de reproches entre gobierno y oposición sobre las diferentes polémicas municipales.

Especialmente intensa fue las críticas lanzadas por los portavoces de BNG y Ciudadanos, señalando al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por lo que consideran un uso irregular del dinero público que recibe Democracia Ourensana. "Detrae fondos para financiar a súa televisión privada", dijo el nacionalista Luis Seara, mientras que José Araújo, de Cs, le dijo que "leva diñeiro á casa por non facer nada e sen nada de transparencia".

Sobre esto, Jácome dijo que "una vez que el dinero pasa al partido ya no es público y se gasta en lo que considere".

También salió a relucir la reciente pérdida de la subvención de la Plaza de Abastos, descartando el alcalde asumir responsabilidades, culpando a las leyes españolas y asegurando que "si gobernase el PSOE no pasaría", dando a entender que hay discriminación por motivos políticos.

No acudieron al pleno los concejales críticos con Jácome, que les acusó de "no venir porque no hay dinero de por medio más que como señal de protesta". 

Te puede interesar