Ourense

El BNG exige que el alcalde informe sobre las medidas frente al covid-19

Ourense

El BNG exige que el alcalde informe sobre las medidas frente al covid-19

Los nacionalistas piden convocar una junta de portavoces para conocer de primera mano la situación sanitari

El BNG de Concello de Ourense volvió a reclamar ayer  al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que convoque una junta de  portavoces para tratar la situación sanitaria tanto en la ciudad como en los núcleos rurales del municipio. Los últimos datos, que hablan sobre la preocupación de las autoridades sanitarias ante la evolución epidemiológica, así como la situación "única" en Galicia que se vive en O Couto, según Sanidade, provocan que los nacionalistas insistan en su  petición de información. 

"Unha vez máis, desde o BNG reclamamos ao goberno local explicacións", insistió la formación, que recuerda que ya hizo esta petición de reunir a la junta de portavoces "en reiteradas ocasións" para conocer qué protocolos se están siguiendo.

El pasado 4 de septiembre, el BNG reclamó en la comisión de pleno la convocatoria de esta reunión, pero a día de hoy, señalan los nacionalistas, "non hai resposta por parte da Alcaldía". 

SIN MEDIDAS

Precisamente, los trabajadores del Concello de Ourense también han lamentado en los últimos días la "nula gestión" en las oficinas municipales sobre la pandemia. "Desde 12 de marzo que se inició el Estado de Alarma, no se ha tomado ninguna medida para la prevención de los trabajadores del Concello", indicaban desde Comisiones Obreras. 

Esta central sindical pidió la convocatoria de una junta de personal y solicitó al alcalde nuevas medidas preventivas en los servicios del Concello de Ourense y Consello Municipal de Deportes. Entre las medidas propuestas están la implantación de cita previa, la reducción diaria de la atención a la ciudadanía, medidas de control de entrada a todos los edificios con medición de temperatura o priorizar la atención telefónica y telemática, además de facilitar el teletrabajo.