Transporte

El BNG exige reponer los trenes cancelados en Ourense

Noa Presas, junto a otros miembros del BNG, en A Ponte.
photo_camera Noa Presas, junto a otros miembros del BNG, en A Ponte.
Piden también la reducción de precios, al menos un 30%, y la ampliación de líneas

El BNG de Ourense inició ayer miércoles una serie de movilizaciones para reclamar la reposición de las líneas y servicios ferroviarios suprimidos en Ourense. Los diputados autonómicos Noa Presas y Iago Tabarés, junto a los concejales de la ciudad, Luis Seara y Rhut Reza, y el diputado provincial, Bernardo Varela, comparecieron frente a la estación Empalme para criticar que "coa escusa da pandemia, Renfe e Adif decidiron suprimir as liñas de conexión entre Ourense e o resto do país". También estuvieron acompañados por miembros de Galiza Nova.

El grupo municipal del BNG presentará mañana una moción en el pleno para que el Concello "se implique na reposición de tódalas liñas".

Desde el BNG ourensano afirman que "son liñas moi demandadas por centos de viaxeiros e seguen sen reporse pese a terse iniciado o curso e boa parte da actividade empresarial".

Los nacionalistas ven un "moi grave prexuízo" para los usuarios. "Esiximos ao Goberno central que deixe de aproveitar a escusa da pandemia para simplemente eliminar servizos", insistió Presas, que recordó el cierre de la venta de billetes en O Barco y A Rúa, " cuestión que levamos anos denunciando". La diputada ourensana aludió a casos concretos como la eliminación del Avant a Santiago y A Coruña de primera hora de la mañana. "Facemos un chamamento á mobilización social a favor de que non supriman esta liña", subrayó.

Reivindican también la reducción de precios, al menos un 30%, y la ampliación de líneas. 

Te puede interesar