El BNG exige “restituir de inmediato" la línea de Avant perdida en Ourense

Los socialistas ourensanos también abordarán esta exigencia hoy con el presidente de Renfe, Isaías Táboas

El BNG instó ayer al Gobierno central a "restituir de forma inmediata" la línea suprimida del tren Avant entre Ourense y A Coruña, con parada en Santiago de Compostela, y que salía a las 6,45 horas de la ciudad. Asimismo, los nacionalistas piden  mejorar y ampliar las frecuencias y oferta horaria de este tramo y reducir, por lo menos, en un 30% su precio para poner fin "abuso actual".

Con la reducción de servicios por el confinamiento, se han suprimido líneas, denuncia el BNG, una de ellas, esta conexión, que daba servicio "a moitas persoas que estudan ou traballan nestas cidades". 

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, criticó que "esta decisión abunda nunha articulación do tren Avant que é claramente constituínte dun agravio ao pobo galego e, particularmente, coa poboación de Ourense, contribuíndo ao seu illamento en materia de transportes e camiñando en dirección contraria ás necesidades de parte do noso país".

EL PSOE  SE REÚNE CON RENFE

Representantes del PSOE de Ourense se reunirán hoy con el presidente de Renfe, Isaías Táboas,precisamente para reclamar la recuperación de esta frecuencia y "unha mellora dos servizos de media e longa distancia. 

Te puede interesar