Ourense

El BNG se fija como prioridad impulsar el comercio local

Ourense

Elecciones 12-J

El BNG se fija como prioridad impulsar el comercio local

Seara y Tabarés conversaron con los comerciantes de la Praza de Abastos. (FOTO: JOSÉ PAZ)
photo_cameraSeara y Tabarés conversaron con los comerciantes de la Praza de Abastos. (FOTO: JOSÉ PAZ)
Noa Presas, número uno por Ourense, trasladó las medidas de su partido a los autónomos de la ciudad

El candidato al Parlamento de Galicia, Iago Tabarés, acompañado por los representantes del BNG en el concello de Ourense,  Luis Seara y Ruth Reza, apoyaron la promoción del pequeño comercio delante de la Praza de Abastos provisional de la ciudad. Tabarés se comprometió a una regulación de los horarios para el comercio de proximidad así como una moratoria para la instalación de más grandes superficies en Galicia.

Durante la visita, el candidato do BNG al Parlamento indicó que el modelo de promoción del pequeño comercio "está instalado nos concellos onde goberna o BNG, como Allariz, Pontevedra, Tomiño". Continuó explicando que este modelo se contrapone al realizado durante estos 11 años de gobierno del Partido Popular en la Xunta de Galicia, "onde se viu a importancia que lle daba ao pequeno e mediano comercio durante esta crise sen sacar axudas directas para os e as autónomas sendo a única comunidade autónoma do Estado español que non o fixo".

Humanización

"Desde o BNG queremos propoñer a humanización das prazas de abastos e da súa contorna. A valorización con campañas de fomento e de concienciación da calidade e a importancia de apostar por produtos locais e de proximidade" señaló Tabarés. La formación nacionalista recordó que lleva varios años llevando al Parlamento de Galicia la restauración integral de toda la zona del 'rianxo' que rodea a la Praza de Abastos sin conseguir el compromiso del gobierno gallego.

Tabarés prometió una reformulación de los horarios comerciales que "permita a conciliación da vida dos pequenos comerciantes" y aumente las posibilidades frente a las grandes superficies comerciales.

Paralelamente, el candidata nacionalista recordó que la formación continuará a mantener encuentros con el sector para escuchar sus problemas y formular las propuestas del BNG.

Reunión sectorial

No fue el único acto de la jornada en el que el Bloque Nacionalista Galego se centró en la situación económica. La cabeza de lista por la provincia de Ourense, Noa Presas, mantuvo en el Edificio Sindical un encuentro con representantes del colectivo de autónomos para trasladarles las propuestas de la formación en materia de ayudas y medidas, además de escuchar las demandas de un grupo especialmente castigado por la crisis económica surgida a raíz de la pandemia del covid-19.