El BNG insiste en que la Plaza merece “un proxecto integral”

photo_camera Con la Plaza de Abastos número 1 pendiente del gobierno municipal para poder reabrir sus puertas, el BNG puso ayer sobre la mesa sus planes para un recursos que consideran “estratéxico” para el futuro de Ourense y que, en su opinión, merece una “solución” que aborde todo el entorno del mercado, tal y como defendieron el líder local de la formación, Luis Seara, y la portavoz nacional, Ana Pontón, que se reunieron con la asociación de comerciantes de la Plaza para conocer sus inquietudes.
Pontón urge a la Xunta colaboración y le pide también una ayuda para autónomos de 300 euros

 Con la Plaza de Abastos número 1 pendiente del gobierno municipal para poder reabrir sus puertas, el BNG puso ayer sobre la mesa sus planes para un recursos que consideran “estratéxico” para el futuro de Ourense y que, en su opinión, merece una “solución” que aborde todo el entorno del mercado, tal y como defendieron el líder local de la formación, Luis Seara, y la portavoz nacional, Ana Pontón, que se reunieron con la asociación de comerciantes de la Plaza para conocer sus inquietudes.

“Para nós, é fundamental escoitar primeiro e despois dar solucións á altura do que Ourense merece e a Praza de Abastos ten un enorme potencial e é clave que haxa unha solución integral, con implicación da Xunta para recuperar un espazo emblemático como o rianxo, polo que pediremos que nos próximos orzamentos haxa unha partida concreta”, dijo Pontón, que afeó también a los gobiernos locales de DO y PP la pérdida de la subvención estatal de 3,5 millones para la reforma del mercado: “Ese descalabro tiña que signfiicar unha dimisión en bloque”.

Por su parte, Seara incidió en que la Plaza de Abastos “debe ser moito máis que a reforma dun edificio” y dijo que los nacionalistas entienden que hay que mejorar el rianxo, prolongar el paseo del Barbaña hasta la Molinera, urbanizar el solar de Xardín de As Burgas y recuperar la vieja cárcel. “Eso é o que queremos para o kilómetro cero de Ourense, proxectos transformadores e non imos renunciar a iso”, afirmó el próximo candidato del BNG a la Alcaldía.

No solo la Plaza centró la intervención de Pontón, ya que la líder de los nacionalistas aprovechó para exigir a la Xunta apoyo para el colectivo de los autónomos “pola crise que lles está afectando contundentemente”. Por ello, entiende que el Gobierno gallego debe habilitar una ayuda de 300 euros para cada autónomo “para paliar a suba dos carburantes e da enerxía”, censurando que “a Xunta se poña de perfil e non adopte decisións valentes”. 

“Vai haber moción de censura, pero será o 28 de maio”, dice la nacionalista

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aprovechó su visita a Ourense también para opinar sobre los últimos movimientos fallidos para articular una alternativa al gobierno de Gonzalo Pérez Jácome, censurando la actitud de PSOE y PP y dejando claro que la salida pasa por construir un proyecto en clave nacionalista.

“Acabamos de vivir un episodio maís da dexeneración da vida política e xa está ben de facer o peor da política, causando tanta desazón. Claro que vai haber unha moción de censura, pero será o 28 de maio (fecha de las elecciones) dándolle o poder á cidadanía e nós xa levamos tempo traballando para darlle unha alternativa sólida ós veciños cansos do espectáculo e dese xogo de tronos cun novo goberno liderado polo BNG”, señaló Pontón, convencida de las opciones de su partido.

En clave electoral, también se manifestó ayer Podemos Ourense, anunciando su decisión de concurrio “de xeito activo” en los próximos comicios locales, aunque abriendo la puerta a tejer un frente amplio de izquierdas y no presentarse con una papeleta solo con su denominación.

Te puede interesar