La Región

El BNG, listo para "abrir a fiestra cara o futuro"

Luis Seara y Ana Pontón coinciden en que el proyecto nacionalista es el "único solvente"

El BNG, listo para "abrir a fiestra cara o futuro"

De nuevo, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quiso estar en Ourense para animar a la candidatura encabezada por Luis Seara en su carrera por regresar al Concello tras cuatro años ausente.

"Esta cidade ten que apostar por algo novo e diferente, presentamos un proxecto solvente que mellora a calidade de vida das personas", destacó Pontón, que animó a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios de mañana y a "unir todo o voto nacionalista e inconformista no noso equipo".

La líder del BNG recordó que su formación "ten un proxecto solvente, unido e de futuro", criticando a un gobierno y a una oposición "que durante os últimos catro anos non estivo á altura".

Por su parte, Luis Seara subrayó durante un paseo que ambos mantuvieron por el entorno de la Alameda que el BNG ha salido reforzado del trabajo realizado durante los últimos años, convencido de que dará sus frutos con representación en la próxima Corporación.

"Este domingo abriremos unha fiestra ó futuro de Ourense coa entrada do BNG no Concello. Somos o espello no que se está a mirar moita xente e conseguiremos transformar esa corrente de simpatía en apoio electoral", afirmó el candidato a la Alcaldía.

Asimismo, Seara recordó el "triplo valor" del voto en la cita con las urnas: "permitiranos saír da parálise na que está sumida o Concello, frear á dereita reaccionaria e botar a Baltar da Deputación".

Para cerrar la campaña, el BNG se reunió en el Xardín do Posío para celebrar su último mitin, en el que Luis Seara lanzó a sus simpatizantes y a los vecinos un mensaje de acudir en masa a las urnas para una elevada participación. Los nacionalistas son optimistas y esperan refrendarlo con el escrutinio de las elecciones.