La Región

CONCELLO DE OURENSE

El BNG llevará al pleno el PXOM y la intermodal: "É o relevante"

"Como non queremos estar en debates estériles, queremos falar dos temas que consideramos máis relevantes neste momento", anunció el portavoz nacionalista,

El BNG llevará al pleno el PXOM y la intermodal: "É o relevante"

Con ganas de cumplir su objetivo de "ser útiles desde a oposición", el BNG se convirtió ayer en el primero de los cinco partidos con representación en el Concello en anunciar las mociones plenarias que llevará a la primera sesión ordinaria del mandato, prevista para el 29 de julio.

"Como non queremos estar en debates estériles, queremos falar dos temas que consideramos máis relevantes neste momento", anunció el portavoz nacionalista, Luis Seara, refiriéndose a la estación intermodal y al Plan Xeral de Ordenación Municipal, ambas cuestiones con el objetivo de conocer los posicionamientos del grupo de gobierno.

Sobre la estación, Seara dijo que "como a política dá novas oportunidades, queremos que se rediman e digan a posición clara, saber se DO quere seguir paralizando o proxecto". Mientras, en relación al documento urbanístico, que fue aprobado provisionalmente por el PP, el BNG se interesará "por se haberá unha segunda exposición pública ou o alcalde-portavoz só quere facer unha reformulación desa aprobación". Seara considera que "estes dous debates non poden agardar máis".

Los nacionalistas también se refirieron a la Plaza de Abastos de A Ponte, criticando el "exceso de demagoxia" del PSOE y pidiendo la recuperación del programa Come Ourense, "que aposta por productos de proximidade e ecolóxicos".