El BNG opta por la renovación para los comicios en la ciudad

El BNG presentará una renovadísima lista electoral en la ciudad para las elecciones municipales de mayo; tanto que en los siete primeros puestos sólo se repiten dos nombres, el de la funcionaria Susana García Rodríguez (Ourense, 1870), ahora concejala y que será la cabeza de cartel; y la que será número dos de la candidatura, Noa Presas Bergantiños, que en los comicios de 2011 iba en el número nueve de la lista y que, por tanto, no logró el escaño, porque el BNG obtuvo entonces tres concejales.

El Consello comarcal aprobó ayer por unanimidad los siete primeros nombres de la candidatura, que incorpora a personas poco conocidas en la vida local, sí en la estructura orgánica de la formación frentista. Se trata, además de las mencionadas, de Luis Seara (número tres), al que siguen Xosé Luis Freire Domínguez, Rut Reza Alvarez, Fabián Freijedo y Beatriz Fariñas.

Desaparecen el actual portavoz municipal, Xosé Somoza, y la edil Ximena González. Tanto ellos como la propia Susana García no eran ya los primeros de la lista de 2011; relevaron a Isabel Pérez, Marta Arribas y Fernando Varela tras el escándalo de la Operación Pokémon.

Te puede interesar