Ourense

El BNG pedirá un espacio de comedor para As Mercedes

Ourense

El BNG pedirá un espacio de comedor para As Mercedes

Los concejales del BNG Rhut Reza y Luis Seara reclamarán en el pleno del 6 de noviembre un cambio de uso de la Residencia Xuvenil  Florentino Cuevillas para que sea anexada al CEIP As Mercedes. La moción surge con el objetivo de integrar el servicio de comedor del colegio en la residencia, una función que estuvo vigente hasta este año cuando "por decisión unilateral da Xunta de Galicia, non van poder compartir nin o comedor, nin o claustro, nin a capela", explica Reza. El servicio de comedor seguirá vigente dado que el ANPA lo seguirá prestando en el CEIP As Mercedes, pero sin un espacio físico concreto donde sentarse a comer: "Teñen que facelo nas aulas, nos corredores e no hall ao non ter un espazo", afirma la concelleira. Además, en consecuencia se incrementa el precio del comedor, y los padres tienen que pagar 19 euros más al mes: "Inxustamente este sobrecusto está sendo asumido polas familias" y lo califica como "un servizo básico para a conciliación".

Rhut Reza destacó también que el espacio del patio y de las aulas es muy limitado, algo que "é unha constante desde fai anos e xa viña demandando a ANPA e xa se lle comunicou tanto á Xunta de Galicia como ao Concello, e non poden seguir de brazos cruzados".

 Al mismo tiempo, el BNG propondrá que el Concello inste a la Xunta para que rehabilite uno de los edificios de la zona histórica de Ourense para que pueda ser utilizado también como residencia al ocupar espacio el CEIP As Mercedes: "Pensamos que esta sería unha boa solución e o colexio podería manter a súa oferta educativa nunhas condicións dignas", señala  Reza.

Más en Ourense